lunes, 16 de junio de 2014

JAPONESES, INFILTRADOS EN TERRITORIO DE ANDROID...

Resultado de imagen de rovio logo

Resultado de imagen de king logo

Resultado de imagen de pop cap logo

¿Qué tienen en común estas marcas?
Pues, sencillo: son empresas que hacen juegos interactivos para nuestros teléfonos inteligentes. Con presencia en miles de Androids y de iPads, y también en Facebook e Internet, ha sacudido el mercado hasta ahora dominado por las consolas PlayStation de Sony y X-Box de Microsoft, con títulos que enganchan a millones de jóvenes a sus teléfonos, y millones de dólares en ganancias ilimitadas desde la concepción de sus respectivos títulos hasta redenciones de juegos clásicos, que revitalizan la dinámica del entretenimiento masivo. Y los niños se sienten satisfechos con los héroes alados de Angry Birds, los caramelos de Candy Crush y el ejército vegetal de Plants VS Zombies. 




Nada hacía suponer entonces que esta nueva fiebre llegaría hasta Japón, cosa de la que nos enteramos al leer este anuncio:


EXPLÍQUEME CRUNCHY ROLL, ¿DE DÓNDE SACÓ ESTO?:

School Idol Festival (que lamentablemente ya está disponible en la tienda Google Play)

¡Y qué descaro tuvieron estos "desarrolladores", al traducir los textos al inglés para invadir de esta manera nuestro mercado! Pero cometieron un grave error, al olvidarse de algo MUY IMPORTANTE: contratar actores de voz internacionales para darle voz a los protagonistas. Le apuesto a que nadie por acá va a gastar ni un solo centavo por ninguno de estos juegos, solo por el simple hecho de que tienen la infame marca "Made in Japan".
¡Ahora sí, esta vez Kun Gao (CEO de Crunchy Roll) y Sean King (director de NYU Media Limited) metieron la mano y la pata con esta bomba! (y eso que, por lo menos, los juegos son "indie")

#360: ¡EL ANDROIDE SE VUELVE JAPONÉS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario