jueves, 9 de abril de 2015

TENGO EN MI PODER EL DISPOSITIVO QUE LE FALTABA A MI VIEJO AMIGO...


Después de 5 años trabajando con mi actual "Compañero de Chilingui" el ACER Aspire, llega un regalo inesperado. Es esta tarjeta gráfica, el G-Force GTX 650 TI con suficiente PODER para el procesamiento de gráficas para las aplicaciones de diseño y animación en 3D... y también para los videojuegos. ¡Justo cuando estaba pensando en un reemplazo para mi PC!
Según las especificaciones del sistema, es compatible con el nuevo estándar PCI Express 3.0 y trae tecnologías que ya todo el mundo conoce, como Direct11, PhysX, 3D Vision, etc. Salvamos algunos inconvenientes que tenía: la última versión del "driver" para la tarjeta me la tuve que bajar directamente del sitio Web del fabricante (EVGA), pues la caja no tenía el CD de instalación, y se nos suministró "por separado" un cable para conectar la tarjeta (que viene con un conector de 6 pines) al PC, y otro para conectar la tarjeta al monitor, del puerto Mini HDMI (que está en la tarjeta) al HDMI estándar (del monitor); lamentablemente esto último no sirvió de nada, pero existe otra alternativa: la tarjeta viene con dos conectores DVI (que SI soportan altas resoluciones), y como el monitor tiene también un conector DVI, lo más viable vendría siendo un cable DVI para conectar el monitor a la tarjeta (o en su defecto un adaptador VGA a DVI). Hasta donde yo sé, hay tres tipos de conectores: DVI-D para conexión digital, DVI-A para conexión análoga, y DVI-I híbrido que puede transmitir señales análogas y digitales. Los dos primeros funcionan en modo Single Link; el tercero viene con la tecnología Dual Link, que se requiere para las altas resoluciones. Ese es el tipo de conexión que estoy buscando para adaptar mi monitor VGA a la tarjeta gráfica.
Ahora solo queda esperar el lanzamiento OFICIAL del nuevo sistema operativo de Microsoft (Windows 10) y ahorrar para comprar el monitor tipo Touch Screen... pero por lo menos, tengo una preocupación menos. Cualquiera se mataría por tener una tarjeta gráfica con todos los lujos, que cuesta siete veces lo que me costó esta...
(Actualización: ahora la GPU está en mi nueva computadora)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario