martes, 27 de enero de 2015

MIREN BIEN ESTE ARTEFACTO...

miku-stomp

Los que saben de ROCK saben que este artefacto es un complemento para la guitarra eléctrica, que le permite amplificar y añadir efectos de sonido a dicho instrumento. Para KORG, que está metido en el negocio de la música, es solo un artefacto más. Pero lo que más llama la atención es la peculiaridad que tiene este artefacto: en realidad es un "singing effect pedal" que puede generar efectos de voz, lo cual permite a un "cantante virtual" cantar con los acordes de la guitarra. Es decir, en resumidas cuentas, con solo conectar esta misma, el... "cantante virtual" hace el resto.
Pero ese no es el problema. El problema es que KORG, al fabricar este artefacto, cometió un error sumamente grave: se metió en territorio de YAMAHA y se robó el motor de sonido NSX1 de última generación de la empresa dueña del mundo VOCALOID. La prueba está en la imagen de Hatsune Miku que aparece en el artefacto. (Además, posee patrones de lírica y una aplicación para iPhone)
Y si creen que lo que dije son rumores, chequeen este vídeo:


Synthtopia.com le otorgó un premio a este artefacto, en calidad de "Mejor Hardware de Música Electrónica del año (2014)". Pero díganme una cosa: ¿qué van a hacer los ejecutivos de YAMAHA al respecto de este nuevo plagio que se le está haciendo a una de sus más famosas creaciones?

#800: EL EFECTO MIKU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario