Si quieres tener más éxito como empresario o en su carrera, usted puede empezar por hacer un hábito de hablar y pensar más como las personas que conoces o leído acerca de quienes son ya exitosos.
Estas son algunas de las frases que nunca dirá una persona que ha logrado el éxito:
1. “No podemos hacer eso”
Una cosa que hacen las personas y empresas de éxito es la capacidad que tienen para solucionar los problemas de sus clientes y lo ponen como su prioridad principal. Si surge una necesidad en varias ocasiones, las personas más exitosas aprenden cómo resolverla lo más rápido que pueden.
2. “Yo no sé cómo”
En lugar de cerrar automáticamente la solución de los hechos, las personas exitosas aprenden todo lo que pueden para lograr el éxito en un proyecto o en su carrera. Por ejemplo, nunca verás a un consultor de negocios internacionales que haya logrado el éxito que viaja a Italia varias veces al año negándose a aprender italiano.
3. “No sé lo que es eso”
Alegar la ignorancia no hace desaparecer el problema. Simplemente hace que el autor de la pregunta encuentre a otro que es capaz de trabajar con ellos para resolver el problema. Si bien es siempre bueno ser honesto con los que interactúas, terminar con esta frase: ”voy a averiguarlo” es una manera más segura de tener éxito.
4. “Lo hago todo yo mismo”
Las mejores personas saben rodearse de otras que son inteligentes y tan entregadas como ellos. Reconoce a los que te han ayudado y continuarás teniendo éxito y reconocimientos.
5. “Es demasiado pronto”
Nunca oirás a alguien como Benjamin Franklin o Steve Jobs decir que “es demasiado pronto para mí estar allí.” Si tienes una reunión de trabajo, el lanzamiento de un proyecto o la entrevista al principio del día, las personas más exitosas hacen lo necesario para estar allí. Parte de ser exitoso es estar en el lugar correcto en el momento adecuado, no importa si eres madrugador o vas a dormir tarde por las noches.
6. “Es demasiado tarde”
En la misma línea, si te piden tener una cena a las 21:00 con un potencial socio de negocios, tienes que decir que si, sin ninguna duda alguna. Puede que estés cansado al día siguiente, pero las conexiones que harás durante una pequeña cena o después de horas de reunión puede marcar toda una diferencia cuando se trata de tu carrera o del próximo proyecto.
7. “Es una lástima que no pudimos trabajar juntos”
Verdaderamente hacer buenas migas con alguien puede ser una ocurrencia rara, pero si realmente conectas con alguien y quieres trabajar con él, encuentra una manera de hacer que funcione. Encontrar a gente que realmente le gustan comunicarse no sucede a menudo, por lo que si se trata un nuevo negocio, las personas exitosas saben que trabajar con personas que verdaderamente se alinean con su personalidad e intereses son el camino para el éxito.
8. “Vamos a ponernos al día en algún momento”
Muchas veces, se dice esta frase como relleno, sin creérsela realmente. Las personas exitosas saben que si realmente quieren ponerse al día con alguien, lo persiguen hasta que esto ocurre. Esto también se basa en la idea de que las personas más exitosas han trabajado duro para construir conexiones y relaciones genuinas dentro de su red, sin ninguna agenda oculta.
9. “Lo siento, estoy demasiado ocupado”
Si una oportunidad se les presenta, las personas exitosas hacen lo necesario para que esta ocurra. Claro, que esto podría significar más horas, pero si quieres algo con lo que trabajar, es lo que se debe hacer. Después de todo, según Lao-Tzu: “El tiempo es una cosa creada. Decir no tengo tiempo, es como decir, no quiero.”
10. “Eso fue todo idea mía”
Una vez más, como decía en la frase número cuatro, las personas más exitosas reparten elogios cunado un proyecto es exitoso. Ninguna idea es verdaderamente propia, es una suma de la interacción de tus experiencias y de la construcción con la colaboración con un equipo. Repartir elogios es una parte crucial de la construcción de una sociedad y una cultura de éxito.
11. “Nunca leo libros”
Tom Corley of Rich Habits encontró que las personas ricas leen (y escuchan) libros a un ritmo mucho mayor que las personas pobres: “el 63 % de los padres ricos hacen que sus hijos lean dos o más libros de no ficción al mes frente a un 3 % de los pobres”. Además,” el 63 por ciento de los ricos escuchan libros de audio durante viaje al trabajo frente a 5 por ciento de las personas pobres. La lectura no-ficción (así como la ficción) puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la creatividad y estimular tu memoria.
12. “No soy lo suficientemente bueno”
Parte de ser exitoso es tener un alto sentido de la autoestima. Ser uno mismo es un rasgo que promete el éxito en los negocios y en tu vida personal. Sigue tus verdaderos intereses. ¿Qué es lo que harías en tu vida si no necesitaras dinero?
13. “Está bien (una y otra vez) “
Las personas exitosas saben cuándo dejar de dar excusas. Si hay un cuello de botella y algo (o alguien) está impidiendo la realización de un proyecto a tiempo, construir tu negocio o avanzar en tus metas, entonces es el momento de poner límites y decidir limitar su participación.
14. “Si nuestros competidores no lo tienen, entonces no lo necesitamos”
Copiar a los competidores es una de las muchas posibles muertes para la mayoría de las empresas. La verdadera innovación viene de averiguar lo que los competidores no están haciendo y llenar ese nicho para responder a una necesidad en la industria.
15. “El tiempo libre es para los tontos”
El verdadero éxito debe ser visto como un enfoque completo, unas vacaciones, fines de semana con los amigos y los familiares y algunas horas de tiempo de inactividad durante semana. Mientras que la carga de trabajo varía para cada uno, a veces, tomar vacaciones puede hacer que luego hagas mejor tu trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario