viernes, 31 de marzo de 2017

ME DEJARÁS DORMIR AL AMANECER ENTRE TUS PIERNAS...

Sí, ya sabemos que estamos en época de cuaresma. Pero cuando termine este periodo espero que puedas comprender este artículo que encontré por mera casualidad en mi cuenta de Facebook... Y si no lo crees, puedes leer este otro artículo... (Lo cual me recuerda una canción de Soda Stereo "que nos une con la Ciudad de la Furia"...)

miércoles, 29 de marzo de 2017

¿CUÁNTO CUESTA VIAJAR A JAPÓN?

Encontré este interesante artículo en este sitio Web. Pero como es muy largo, mejor se los refiero para que investiguen...

lunes, 27 de marzo de 2017

ASÍ SE GANA DINERO EN YOUTUBE

Ganar dinero en YouTube es posible si tienes una gran cantidad de seguidores, publicas vídeos de calidad con regularidad y si estos son muy vistos. El dinero que recibirás será gracias a la publicidad.


Cómo crear y configurar un canal de YouTube
Para crear un canal de YouTube, solo necesitas una cuenta de Google. Si aún no tienes una, haz clic en este enlace y completa el formulario. Ingresa tu nombre y apellidos, escoge un nombre de usuario, escribe una contraseña y confírmala. Ingresa tu número de celular —en el que recibirás la clave de confirmación de tu cuenta— y un correo alternativo. Haz clic en Siguiente paso, ingresa tu número de teléfono y la clave de verificación. Por último, haz clic en el botón Verificar. Listo, ya puedes ingresar a tu canal de YouTube con tu cuenta de Google.
Es conveniente que añadas palabras clave para ayudar a las personas a encontrar tu canal. Para hacerlo, ingresa a tu canal, haz clic en el icono en forma de rueda dentada y da clic en el enlace configuración avanzada:


Escribe palabras clave relevantes y pertinentes de acuerdo con el contenido que ofrecerás.

Cómo añadir contenido a tu canal de YouTube
Para crear contenido en YouTube, intenta utilizar una cámara con buena resolución y graba en ambientes muy iluminados. Edita los vídeos con un programa de edición de vídeos para corregir los errores. Por ejemplo, puedes utilizar Camtasia Studio. Esto mejorará la calidad de tu vídeo y te ayudará a mantener y conseguir una mayor audiencia.
Para subir un vídeo, inicia sesión en YouTube y haz clic en Subir (botón situado en la parte superior derecha de la pantalla). Luego, haz clic en Selecciona los archivos que quieras subir y escoge el vídeo en tu disco duro:


Etiqueta tus vídeos con palabras clave que mejor describan el contenido y redacta una descripción llamativa para que las personas puedan ubicar tu vídeo a través de las búsquedas de YouTube.

Cómo ganar audiencia en YouTube
Crea contenido de calidad y súbelo de regularmente para aumentar progresivamente tu audiencia. Intenta atraer a más usuarios publicando tus vídeos en Facebook, Twitter y otras redes sociales. También, interactúa con las personas respondiendo los comentarios en tus vídeos. Esto te permitirá aumentar tu audiencia y obtener más ingresos.

Cómo monetizar tus vídeos en YouTube
Para ganar dinero con tus vídeos en YouTube, debes habilitar la monetización. Esto implica que aceptas que YouTube coloque publicidad en ellos y reconoces que estos no contienen material protegido por derechos de autor. Para activar la monetización de tus vídeos, ingresa a tu canal, selecciona tu vídeo y haz clic en Información y configuración. Ve a la pestaña Obtención de ingresos y activa la opción Obtener ingresos con anuncios:


Por último, haz clic en Guardar cambios.

Cómo registrarte en Google AdSense
Puedes registrarte en Google AdSense con tu cuenta de Google. Deberás ingresar información para que AdSense pueda verificar quién eres y enviarte el dinero. Ganas dinero por cada clic que hagan los usuarios en el anuncio mostrado en tu vídeo y una pequeña cantidad si es que solo lo ven. Para habilitar esta herramienta, ingresa a Google AdSense, haz clic en el botón Registrarse ahora y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Cómo ver las estadísticas de tus vídeos subidos a YouTube con Analytics
Si tienes vídeos en YouTube, monetizados y vistos, puedes utilizar Analytics para ver su desempeño: solo basta que entres a tu canal de YouTube, selecciones tu vídeo y hagas clic en Gestor de vídeos. Después, haz clic en Analytics:


Observa los indicadores presentes para conocer cuál es el impacto de tu contenido en la audiencia. Esto te permitirá saber si necesitas cambiar el contenido de tus vídeos o utilizar otra estrategia de marketing para atraer más usuarios.

En qué otros sitios puedes promocionar tus vídeos de YouTube
No te conformes con subir tus vídeos solo en YouTube. Puedes crear enlaces a tus vídeos de YouTube en tu blog, sitio web o publicarlos en tus redes sociales. Cuantas más veces sea visto tu vídeo, más dinero ganarás.

Cómo convertirte en un socio de YouTube
Los socios de YouTube tienen acceso a más herramientas de creación de contenido y pueden ganar recompensas de acuerdo con la cantidad de seguidores que tengan. Para solicitar ser socio de YouTube necesitas tener más de 15.000 horas de reproducción en tu canal durante los últimos 90 días.

Para saber más

Consulta también


APORTES DE LA CULTURA JAPONESA PARA MEJORAR TU FORMA DE VIDA

La cultura japonesa en las últimas décadas ha tenido una exportación masiva alrededor del mundo. Lamentablemente sus mejores aportes han sido ignorados o apenas mencionados en favor de la artificial subcultura pop. A los aficionados a la cultura japonesa occidentales (usualmente conocidos como otakus) lamentablemente hoy día parecen enfocarse demasiado en las propuestas de la estética y el materialismo.
Quizás en parte, esa sea la razón por la cual la subcultura otaku sea incomprendida y mal valorada. Los otakus pasan más tiempo enfocándose en las excentricidad y la acumulación de artículos para sus hobbies (pines, cartas, etc) que en demostrar los valores positivos que la cultura japonesa tiene para compartir con el mundo y que han sido clave de su éxito en medio de crisis profundas, tanto económicas como sociales.
Por ello, en este artículo quisiera abarcar apenas cinco conceptos de la filosofía y cultura japonesa que todos podemos aplicar en nuestra vida cotidiana y que sin duda producirán como efecto una mejora en nuestra calidad de vida, la relación con nuestra familia y colegas.

Giri (義理) Representa una costumbre diferente a la cultura individualista y liberal de los países occidentales. El giri engloba las ideas de "Honor","Obligación" y "Deber". Especialmente en lo que a relaciones interpersonales se refiere. El ciudadano piensa y ejecuta sus decisiones anteponiendo el giri antes que sus deseos personales. Se sabe y se siente responsable de sus decisiones y de cómo estas decisiones personales afectan a todos los miembros de su familia, su comunidad y su nación en última instancia. Por ello, el giri es visualizado como un deber, donde todos se sostienen unos a otros.

Do (道) Se conoce tradicionalmente como "camino" aunque tiene muchas interpretaciones y usos y en occidente más comúnmente lo relacionamos con las artes marciales. En sí, es todo un concepto filosófico y una forma de vida que está dentro de la forma de pensar de los japoneses desde hace siglos. El Do es un camino o sistema de repetición “sin pensar” de forma estricta, sistemática y perfeccionista que ha penetrando en toda tarea cotidiana que realizan los japoneses. Los japoneses buscan la perfección en ciertas tareas (katas) como medio para adquirir una satisfacción espiritual en sus vidas. 
Por ejemplo, un japonés practicará un hobbie con una seriedad apabullante, pareciendo más como una obligación que un gusto. Pero esto se aplica a todas las áreas de la sociedad, desde el que atiende el supermercado del barrio hasta los miembros del gobierno.

Kaizen (改善) Se puede traducir como "cambio para mejorar" o "mejoramiento". El uso común de su traducción al castellano es "mejora continua" o "mejoramiento continuo". “¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!” es la base de la milenaria filosofía Kaizen, y su significado es que siempre es posible hacer mejor las cosas. En la cultura japonesa está implantado el concepto de que ningún día debe pasar sin una cierta mejora. 
Gracias a esta filosofía es que Japón pudo levantarse de la ruina económica en que la dejó la II Guerra Mundial y es aplicado por las empresas japonesas en general. Este concepto filosófico, elemento del acervo cultural del Japón, se lo lleva a la práctica y no sólo tiene por objeto que tanto la compañía como las personas que trabajan en ella se encuentren bien hoy, sino que la empresa es impulsada con herramientas organizativas para buscar siempre mejores resultados.

Nemawashi (根回し) Es un concepto muy importante para entender la cultura japonesa y define el proceso mediante el cual se toman decisiones que van a suponer cambios en la empresa. En la práctica son consultas previas antes de proponer un cambio en una empresa. Ante una idea nueva, se consulta con todos los involucrados, en el caso de que la gente no acepte tu propuesta puedes ir mejorándola para que incluya las peticiones de todos, en caso de que tu idea sea “mala” al no hacer una propuesta formal no quedarás en ridículo simplemente el propio proceso del nemawashi hará desaparecer tu propuesta con pocas posibilidades de éxito. 
Evidentemente, es un proceso muy trabajoso y hasta lento, pero garantiza el éxito en la aceptación de la idea. Los japoneses buscan siempre el consenso y la armonía, el uso del nemawashi les permite eliminar discrepancias y llegar a un acuerdo con el que esté contento todo el mundo. Por ello, por ejemplo, las empresas japonesas suelen ser conocidas por su lentitud de reacción a los cambios, pero al mismo tiempo mantienen estándares altos de calidad.

Kyôiku (教育) Y para terminar, la educación. Más allá de sus éxitos académicos, la educación japonesa pone énfasis en la diligencia, la auto-crítica y la buena organización en los hábitos de estudio de los estudiantes. Existe una creencia generalizada de que la perseverancia y el trabajo duro llevarán al éxito en la vida. La mayoría de las escuelas públicas están evocadas parcial o totalmente a la enseñanza de valores morales, actitudes y en el desarrollo de la personalidad-carácter

Conclusión.
Como puedes ver, estos cinco valores son simples de comprender y fácilmente aplicables a la vida sin más inversión que el deseo y la decisión para asimilar esta visión de la vida. Independientemente si te consideras un otaku o no, cualquier persona que quiera poner en práctica estos conceptos en su vida personal sin duda verá mejorada su calidad de vida.
Y solamente tomamos en cuenta una pequeña fracción de todo lo que podemos aprovechar de esta fascinante cultura, que como toda sociedad, también tiene sus fallos y defectos, pero que evidentemente también posee una riqueza ideológica y artística incalculable.

(fuente: neoverso.com)

miércoles, 15 de marzo de 2017

AHORA ES MÁS FÁCIL GANAR DINERO...

Te hago una pregunta, ¿Te gustaría tener tus propios horarios y no tener jefe? seguro que si, es por eso que en este artículo voy a contarte cuáles son los trabajos para ganar dinero en Internet, exactamente 11 maneras de trabajar por Internet.
Siempre digo que la manera de conseguir trabajo enviando tu curriculum ya no funciona, (además creo que quedó en la prehistoria).
Entonces ¿Cuál es la manera de conseguir trabajo hoy en día?, no quiero decir que sea la mejor manera, pero es una forma válida de conseguir trabajo para ganar dinero en Internet.
Exactamente 11 maneras con las cuales las personas están actualmente ganando dinero mediante su trabajo en línea.

El problema actual
Seamos realistas, hoy en día conseguir un empleo enviando tu curriculum es casi imposible a menos que tengas 100 títulos bajo el brazo o seas un experto en tu profesión (a veces ni así se consigue un buen trabajo).
Pones todo tu esfuerzo en crear un curriculum “atractivo” para enviar a todos lados pero es muy difícil resaltar entre el océano de personas que se postulan a un solo puesto de trabajo.
Además de eso, si consigues un trabajo, hay otra realidad, tienes un jefe, un horario, tiempos límites que te ponen y otras cosas.
Entonces ¿Qué podes hacer? tengo una respuesta interesante para eso…

Crea tu propio trabajo y consigue empleo sin enviar un solo curriculum.
La respuesta es una sola palabra: Internet.
En Internet puedes trabajar, destacar y no sufrir con un jefe que te mande para todos lados, o con horarios que no te dejan descansar cuando lo necesitas.
Si quieres saber cómo ganar dinero por Internet déjame que te muestre los trabajos que se solicitan para que entiendas cómo han cambiado las cosas gracias a Internet.
Porque puedes realizar el mismo trabajo que podrías hacer en una oficina, pero en tu casa, en pantuflas y en la hora que te dé la gana.
Te presento 11 de los mejores trabajos para ganar dinero en Internet que puedes comenzar a hacer desde hoy.
Internet ha cambiado la manera de hacer las cosas y de trabajar también, las personas tienen más posibilidades y menos límites.
Ahora bien, tengo que aclararte que antes que todo, son trabajos, es decir, con horarios, fechas límite y esfuerzo, que no tengas un jefe ni horarios fijos no significa que sea fácil o que tengas que trabajar poco.
Solo digo que es una posibilidad válida para trabajar en Internet y ganar dinero desde tu casa.


1. Escritor
No es necesario que seas un escritor profesional, (si lo eres, bienvenido sea) pero si no, no hay problema, siempre puedes aprender un poco más.
¿Sobre qué puedes escribir?
Bueno, un libro (o varios), hay muchas personas que ganan dinero en Internet vendiendo sus creaciones, como historias, novelas, cuentos y demás.
Puedes escribir para revistas y diarios en línea, noticias, investigaciones, etc. Todo lo que puedas escribir y enviar a través de Internet.
También puedes crear un blog y escribir en él tus experiencias de vida, tus conocimientos o tus habilidades, por ejemplo enseñando a otras personas a hacer algo que sabes hacer.
Puedes escribir artículos de blog para profesionales y bloggers que necesitan contenido todos los días pero no tienen tiempo, además de transcribir otros escritor ya sea para resumirlos o ampliarlos.

2. Copywriter
Este trabajo para ganar dinero en Internet es bastante similar al anterior, se trata de una persona que se encarga de crear contenido atractivo para determinado público.
Es una profesión muy demandada hoy en día sobre todo en el mercadeo en línea. Se trata de construir contenidos para sitios Web y negocios en línea que hacen que estos destaquen en Internet.
Los dueños de negocios tienen la idea, pero no saben cómo llevarla a la acción como contenido en su sitio Web, para eso está el copywriter que lo ayuda a aumentar las posibilidades de un texto.

3. Traductor
Este punto no necesita demasiada explicación, en Internet hay miles de páginas Web que necesitan traducir sus textos dependiendo de su público, y para eso está el traductor.
Si conoces más de un idioma quizás puedes encajar en este tipo de trabajos para ganar dinero en Internet.
Los negocios en línea podrían necesitar traducir una entrevista, un artículo o una conferencia en otro idioma y con seguridad van a contratar a una persona que lo haga por ellos.
Piensa que las empresas no tienen tiempo de realizar muchas tareas y entre ellas está la de traducir contenido para su Web o blog.
Los traductores son cada vez más solicitados en Internet, cada día se crean más y más blogs y páginas Web y necesitan ampliar sus horizontes a todo el mundo, es por eso que necesitan traductores.
Este tipo de trabajo se cobra por cada palabra traducida, así que mientras más rápido seas escribiendo y traduciendo, ganarás más.

4. Diseñador Web
Como dije en el punto anterior, cada día se crean más sitios Web y blogs y hay más empresas y negocios que necesitan crear una web, entonces un diseñador web es la clave para estar en Internet como empresa.
Los diseñadores Web tienen hoy en día mucho trabajo (realmente mucho) más de una vez he contactado con diseñadores Web para preguntarles sobre su trabajo y me han contado que varias veces tienen que decir no a algunos posibles clientes por no tener tiempo.
Esto significa que sus servicios son muy necesitados en Internet y es por eso que ser diseñador Web es uno de los mejores trabajos para ganar dinero en Internet.

5. Diseñador gráfico
El mercadeo en Internet es básicamente todo, es decir, para que una empresa, negocio o sitio web pueda posicionarse en Internet necesita hacer marketing y que se vea bien.
Es por eso que los diseñadores gráficos tienen trabajo en Internet, porque no es fácil diseñar un buen logotipo, una imagen corporativa, un vídeo, una pauta de publicidad o una carta de ventas.
Así que para trabajar y ganar dinero en Internet desde tu casa podes convertirte en un freelance de diseño gráfico y ganar dinero en línea.
Las marcas buscan diseños que las identifiquen, y el diseño forma parte de la identidad de un negocio, empresa y todo lo que tenga que ver con negocios.
Si sabes utilizar herramientas de diseño de imagen, creación de logotipos, o cualquier proyecto que tenga que ver con el diseño, ya tienes trabajo.
Puedes diseñar iconos, imágenes para redes sociales, imágenes de perfil, y ese tipo de cosas. También podrás ganar dinero relativamente rápido si creas un blog y te dispones a crear un portafolio con diseño de muestra y trabajos de clientes o propios.

6. Creador de sitios Web
Bien, aunque te parezca igual que le punto 4 de diseñador Web, no es lo mismo, en este caso se trata de un programador para crear las páginas Web y blogs, pero no es necesario saber programar ya que hoy en día hay muchas plataformas de “arrastrar y soltar” con las que podes crear fácilmente (y con un poco de idea) sitios Web o blogs.
Constantemente hay empresas, personas y marcas que buscar a alguien que los ayude a crear su página Web o blog.
Puedes ofrecer tus servicios de creación y arreglo de sitios Web y con un poco de visibilidad vas a poder conseguir uno de estos trabajos para ganar dinero en Internet.
Aunque hay varias maneras de crear fácilmente un sitio Web o blog, la realidad es que hay personas que no se animan siquiera a tocar un botón porque no saben ni como empezar.
Con un poco de investigación y formación podrás comenzar a crear blogs y páginas Web para trabajar desde tu casa.

7. Gestión de redes sociales
Un community manager es una persona que se encarga de gestionar las redes sociales para una marca o negocio, porque hoy en día las redes sociales tienen realmente mucha importancia para las empresas, para conectar con sus clientes y seguidores.
Puedes trabajar en la creación del contenido que comparte un negocio en sus redes sociales, en gestionar clientes, en la atención al cliente y en organizar las comunidades de negocios y empresas.
Para eso, puedes aprender a gestionar bien las redes sociales para que no termine sofocándote por tanto trabajo.
Las empresas necesitan estar en las redes sociales pero otra vez volvemos a hablar del tiempo, porque es justamente eso lo que no tienen los negocios y marcas para estar constantemente presentes en las redes sociales, pero tienen dinero para pagarte y así trabajar por tu cuenta para varios negocios a la vez gestionando sus perfiles sociales.

8. Locutor
Aunque te parezca un poco raro, hay personas que trabajan desde su casa con algunas herramientas de edición de audio y con un micrófono.
Son personas que graban audios para vídeos, podcast y otros proyectos como publicidad. Es un trabajo que requiere de una voz al menos interesante pero puedes realizarlo con un poco de ingenio y buenas herramientas de edición de sonido.
Además puedes crear programas de radio completos para vender empaquetados por Internet. Si hablas más de un idioma, mucho mejor porque hay empresas que necesitan un locutor para recitar textos en vídeos, audios en off para publicidades y otros proyectos.

9. Mentor de negocios en línea
Esta es una profesión que no tiene un nombre específico, pero hay trabajo de esto y mucho, verás, negocios y personas buscan que los ayuden a crear negocios en línea, a trasladar a su negocio físico a Internet o a generar ingresos en la Web.
Puede ser creando un sitio Web de su local físico o una tienda virtual, ayudarlos a vender más o en lo que respecta al manejo de un negocio a través de Internet.
Hay muchos negocios que hoy quisieran estar en Internet pero no saben cómo empezar, no tienen el conocimiento para llevar a cabo la transición de un negocio que hoy no está en Internet y llevarlo a la versión línea.
Es por eso que un mentor es quien los guía para realizar esta transformación. No es una tarea sencilla pero este es uno de los mejores trabajos para ganar dinero en Internet.

10. Fotógrafo Web
Las imágenes para una página Web deben tener ciertas características que las diferencian de las fotos comunes, seamos realistas, hoy en día las fotos forman parte de cualquier campaña de mercadeo dentro o fuera de Internet y quién tome las mejores fotos tiene trabajo.
Un fotógrafo Web es el que se encarga de tomar las fotos, editarlas, comprimirlas y retocarlas para dar ese mensaje especifico que quiere dar una marca o empresa, los dueños de negocios no sabrían como hacerlo!
Es una manera bastante rentable de trabajar desde tu casa, enviar los archivos vía Internet y tener tus propios horarios.
Lo mismo sucede con la venta particular de tus fotos, hay varias plataformas en las que podes suscribirte gratis para comenzar a vender un catalogo de fotos propias.

11. SEO
El SEO es gustarle a Google (y a otros buscadores) pero Google es el principal, es el buscador por donde pasa más del 90% de las búsquedas en Internet.
Toda página Web, blog, empresa, marca o negocio que esté en Internet quiere (y necesita) estar bien posicionado en Internet, de otra manera nadie los va a encontrar.
Entonces un experto en SEO se vuelve alguien imprescindible para lograr este objetivo, si estudias SEO podes encontrar trabajo para ganar dinero en Internet y así poder cumplir tu meta de trabajar desde tu casa, en pantuflas y sin jefe ni horarios.
Puedes ofrecer tus servicios en Internet para más de un negocio o empresa y trabajar de esta profesión. Puedes trabajar desde tu computadora sin problemas y tener las herramientas que te ayuden a realizar este trabajo.
Para todos estos trabajos o para la gran mayoría es buena idea que tengas visibilidad en Internet, para que te puedan encontrar y contratar por tus servicios, para eso puedes crear un blog y colocar ahí tus datos, experiencias, conocimientos y un portafolio donde muestres trabajos de otros clientes o trabajos de muestra.

Otros temas que me gustaría que investigues:

lunes, 13 de marzo de 2017

LA RECOMENDACIÓN DEL MES: LOS GENERADORES PREMIUM GRATUITOS

En estos días me estaba rompiendo la cabeza por buscar una manera de lidiar con las velocidades de descarga de Internet. Hoy, por fin, pude encontrar algo que me encantó bastante:

¡LOS GENERADORES PREMIUM GRATUITOS!

Les voy a explicar de qué se trata el asunto. Los principales gestores de descarga tienen límites de descarga de archivos y un límite máximo de tamaño de archivo para los usuarios gratuitos, y para ascender a la cuenta Premium tienes que pagar una considerable cantidad de dinero... usando una tarjeta de crédito. Y la mayoría de nosotros no tenemos esa facilidad.
BUONO! en los generadores Premium gratuitos se ha resuelto el problema. Aunque te permiten solo un enlace por minuto y un máximo número de descargas cada cierto tiempo, y hay un número considerable de publicidad que te puede confundir para cuando tienes que acceder al archivo, lo bueno es que puedes descargar archivos de gran tamaño (¡hasta un máximo de 10GB en algunos casos!). Y ahí no termina la cosa: con un programa de gestión de descargas de buena calidad (como EagleGet, programa que yo uso para esta tarea), ¡la descarga puede llegar hasta 3,700MB/s! (dependiendo del router).
¡Esta es la buena noticia que quería comunicarles a ustedes! Ahora los dejo porque tengo mucho trabajo que hacer por estos lares...

domingo, 5 de marzo de 2017

¿QUÉ HACEN LOS JAPONESES PARA QUE SUS HIJOS SEAN RESPONSABLES?

Los pequeños que desde temprana edad se acostumbran a evadir sus responsabilidades, en el futuro tendrán problemas para cumplir sus metas. Estos son los ocho consejos de los japoneses.
Son varios los padres a los que les cuesta mucho trabajo que sus hijos obedezcan y hagan sus deberes. A veces, es imposible que se levanten temprano para ir al colegio, que recojan sus juguetes, que hagan sus tareas o que ayuden con algún oficio en la casa. Es tal el desespero que muchos padres terminan por hacer el trabajo ellos mismos o por pedir ayuda a los hermanos mayores. Pero es necesario que los padres perseveren y estimulen a sus hijos para asumir responsabilidades que irán aumentando a medida que crecen. 
Varios expertos explican que cuando el niño se acostumbra a no cumplir con sus tareas desde una temprana edad, cuando crezca es probable que sea irresponsable. Su educación y comportamiento marcará su forma de ser en el futuro. Por eso, la disciplina de los japoneses es muy cuidadosa cuando se trata de la educación de sus hijos. Para ellos la forma como deben comportarse es más importante que la educación académica, y la disciplina que los caracteriza es a lo que ellos atribuyen su éxito en el mundo. Estos son sus consejos. 

Asignar tareas
Para estimular la responsabilidad de los niños es necesario asignar tareas diarias de autocuidado, según su edad. Por ejemplo, deben aprender a lavarse los dientes, tender la cama, poner la ropa sucia en su lugar, levantar los juguetes, lavar su plato después de cenar, preparar la ropa del día siguiente y hacer las tareas del colegio.

Un tiempo determinado
Es importante crear rutinas. No basta con que el niño sepa tender la cama si lo hace en la noche o cada fin de semana. El método de educación de los japoneses consiste en realizar la misma tarea siempre a la misma hora. De esta forma el pequeño puede crear rutinas y con el tiempo realizará las actividades por sí solo ya que lo ha interiorizado como un hábito y dejará de costarle tanto trabajo. Para empezar, los japoneses hacen que los niños hagan esa tarea durante un minuto, todos los días a la misma hora. Pasada una o dos semanas, aumentan la actividad a cinco minutos y al mes el niño ya puede dedicarle diez minutos o más a la tarea. Con el tiempo al niño ya no le importarán los minutos que requiera terminar un oficio.

Constancia
Es necesario que los padres exijan a sus hijos que la tarea no sólo se haga a la misma hora sino que además sea algo constante. Todos los días deben lavarse los dientes, todos los días deben tender la cama, todos los días deben levantar su plato de la mesa, para afianzar la rutina.

Reconocimiento
Es importante que los pequeños se den cuenta de que están haciendo las cosas bien y que han agradado a sus padres cuando cumplen con una tarea. No es necesario que siempre se les dé un premio porque entonces siempre buscarán hacer las cosas por una recompensa. Pero los papás pueden hablar y decir frases como “gracias”, “lo hiciste muy bien”, “Esta vez te quedó mejor que la vez pasada”, así también lo recomienda el psicólogo Andrés Lasso Báez.

Evite las frases negativas
Martha Cuadros, maestra de cursos profilácticos, asegura que las frases negativas pueden afectar el comportamiento de los niños y desmotivarlos. Evite al máximo frases como “no sirves para nada”, “no haces nada bien”, “eres tonto”. Con estas palabras muchos niños pueden quedar marcados y pensar que realmente no pueden realizar algo, cosa que afecta el desarrollo de su personalidad y el concepto que ellos tienen de sí mismos. Son muchos los casos de jóvenes y adolescentes que piensan que no son capaces de algo ya que desde pequeños sus padres, las personas que se supone que le brindan confianza, les han dicho que no pueden hacer algo.
Los japoneses no gritan o levantan la voz cuando se dirigen a sus hijos ni a otras personas. No suelen dar sermones o castigar físicamente. Muestran su inconformidad con la mirada y las entonaciones de la voz. Los hijos saben percibir cuando los padres no aprueban su conducta, e intentan corregir su comportamiento. 

Explique por qué es importante que realicen esa tarea
Los expertos recomiendan que los padres hablen con los niños acerca de las razones por las que es importante que realicen sus tareas. Los menores pueden comprender por qué es importante el autocuidado y la ayuda al otro. De esta forma tendrán argumentos para hacer sus tareas, no solo por obediencia, sino porque existe una razón por la cual tienen que hacer una tarea, que a veces les aburre.

Dé ejemplo
Nada mejor para los niños que enseñarles a través del ejemplo. Hay padres que se quejan todo el tiempo de las tareas que se deben hacer y esto causa una enorme fatiga a los niños; ellos pensarán que los deberes son agobiantes. Por otro lado, hay padres que le piden a sus hijos que sean ordenados, pero ellos mismos no lo son. Para empezar, los padres pueden ayudar a sus hijos a hacer sus tareas y mostrarles también la importancia de trabajar en equipo.

Pasar tiempo con los hijos
Las madres japonesas acostumbran a estar con sus hijos hasta los tres años, los involucran en cada tarea que hacen y además les hablan de lo que hicieron en el día. Los padres también acompañan mucho a sus hijos y suelen conversar acerca con ellos de sus labores para que se sientan parte de una familia.

(fuente: semana.com)