miércoles, 15 de marzo de 2017

AHORA ES MÁS FÁCIL GANAR DINERO...

Te hago una pregunta, ¿Te gustaría tener tus propios horarios y no tener jefe? seguro que si, es por eso que en este artículo voy a contarte cuáles son los trabajos para ganar dinero en Internet, exactamente 11 maneras de trabajar por Internet.
Siempre digo que la manera de conseguir trabajo enviando tu curriculum ya no funciona, (además creo que quedó en la prehistoria).
Entonces ¿Cuál es la manera de conseguir trabajo hoy en día?, no quiero decir que sea la mejor manera, pero es una forma válida de conseguir trabajo para ganar dinero en Internet.
Exactamente 11 maneras con las cuales las personas están actualmente ganando dinero mediante su trabajo en línea.

El problema actual
Seamos realistas, hoy en día conseguir un empleo enviando tu curriculum es casi imposible a menos que tengas 100 títulos bajo el brazo o seas un experto en tu profesión (a veces ni así se consigue un buen trabajo).
Pones todo tu esfuerzo en crear un curriculum “atractivo” para enviar a todos lados pero es muy difícil resaltar entre el océano de personas que se postulan a un solo puesto de trabajo.
Además de eso, si consigues un trabajo, hay otra realidad, tienes un jefe, un horario, tiempos límites que te ponen y otras cosas.
Entonces ¿Qué podes hacer? tengo una respuesta interesante para eso…

Crea tu propio trabajo y consigue empleo sin enviar un solo curriculum.
La respuesta es una sola palabra: Internet.
En Internet puedes trabajar, destacar y no sufrir con un jefe que te mande para todos lados, o con horarios que no te dejan descansar cuando lo necesitas.
Si quieres saber cómo ganar dinero por Internet déjame que te muestre los trabajos que se solicitan para que entiendas cómo han cambiado las cosas gracias a Internet.
Porque puedes realizar el mismo trabajo que podrías hacer en una oficina, pero en tu casa, en pantuflas y en la hora que te dé la gana.
Te presento 11 de los mejores trabajos para ganar dinero en Internet que puedes comenzar a hacer desde hoy.
Internet ha cambiado la manera de hacer las cosas y de trabajar también, las personas tienen más posibilidades y menos límites.
Ahora bien, tengo que aclararte que antes que todo, son trabajos, es decir, con horarios, fechas límite y esfuerzo, que no tengas un jefe ni horarios fijos no significa que sea fácil o que tengas que trabajar poco.
Solo digo que es una posibilidad válida para trabajar en Internet y ganar dinero desde tu casa.


1. Escritor
No es necesario que seas un escritor profesional, (si lo eres, bienvenido sea) pero si no, no hay problema, siempre puedes aprender un poco más.
¿Sobre qué puedes escribir?
Bueno, un libro (o varios), hay muchas personas que ganan dinero en Internet vendiendo sus creaciones, como historias, novelas, cuentos y demás.
Puedes escribir para revistas y diarios en línea, noticias, investigaciones, etc. Todo lo que puedas escribir y enviar a través de Internet.
También puedes crear un blog y escribir en él tus experiencias de vida, tus conocimientos o tus habilidades, por ejemplo enseñando a otras personas a hacer algo que sabes hacer.
Puedes escribir artículos de blog para profesionales y bloggers que necesitan contenido todos los días pero no tienen tiempo, además de transcribir otros escritor ya sea para resumirlos o ampliarlos.

2. Copywriter
Este trabajo para ganar dinero en Internet es bastante similar al anterior, se trata de una persona que se encarga de crear contenido atractivo para determinado público.
Es una profesión muy demandada hoy en día sobre todo en el mercadeo en línea. Se trata de construir contenidos para sitios Web y negocios en línea que hacen que estos destaquen en Internet.
Los dueños de negocios tienen la idea, pero no saben cómo llevarla a la acción como contenido en su sitio Web, para eso está el copywriter que lo ayuda a aumentar las posibilidades de un texto.

3. Traductor
Este punto no necesita demasiada explicación, en Internet hay miles de páginas Web que necesitan traducir sus textos dependiendo de su público, y para eso está el traductor.
Si conoces más de un idioma quizás puedes encajar en este tipo de trabajos para ganar dinero en Internet.
Los negocios en línea podrían necesitar traducir una entrevista, un artículo o una conferencia en otro idioma y con seguridad van a contratar a una persona que lo haga por ellos.
Piensa que las empresas no tienen tiempo de realizar muchas tareas y entre ellas está la de traducir contenido para su Web o blog.
Los traductores son cada vez más solicitados en Internet, cada día se crean más y más blogs y páginas Web y necesitan ampliar sus horizontes a todo el mundo, es por eso que necesitan traductores.
Este tipo de trabajo se cobra por cada palabra traducida, así que mientras más rápido seas escribiendo y traduciendo, ganarás más.

4. Diseñador Web
Como dije en el punto anterior, cada día se crean más sitios Web y blogs y hay más empresas y negocios que necesitan crear una web, entonces un diseñador web es la clave para estar en Internet como empresa.
Los diseñadores Web tienen hoy en día mucho trabajo (realmente mucho) más de una vez he contactado con diseñadores Web para preguntarles sobre su trabajo y me han contado que varias veces tienen que decir no a algunos posibles clientes por no tener tiempo.
Esto significa que sus servicios son muy necesitados en Internet y es por eso que ser diseñador Web es uno de los mejores trabajos para ganar dinero en Internet.

5. Diseñador gráfico
El mercadeo en Internet es básicamente todo, es decir, para que una empresa, negocio o sitio web pueda posicionarse en Internet necesita hacer marketing y que se vea bien.
Es por eso que los diseñadores gráficos tienen trabajo en Internet, porque no es fácil diseñar un buen logotipo, una imagen corporativa, un vídeo, una pauta de publicidad o una carta de ventas.
Así que para trabajar y ganar dinero en Internet desde tu casa podes convertirte en un freelance de diseño gráfico y ganar dinero en línea.
Las marcas buscan diseños que las identifiquen, y el diseño forma parte de la identidad de un negocio, empresa y todo lo que tenga que ver con negocios.
Si sabes utilizar herramientas de diseño de imagen, creación de logotipos, o cualquier proyecto que tenga que ver con el diseño, ya tienes trabajo.
Puedes diseñar iconos, imágenes para redes sociales, imágenes de perfil, y ese tipo de cosas. También podrás ganar dinero relativamente rápido si creas un blog y te dispones a crear un portafolio con diseño de muestra y trabajos de clientes o propios.

6. Creador de sitios Web
Bien, aunque te parezca igual que le punto 4 de diseñador Web, no es lo mismo, en este caso se trata de un programador para crear las páginas Web y blogs, pero no es necesario saber programar ya que hoy en día hay muchas plataformas de “arrastrar y soltar” con las que podes crear fácilmente (y con un poco de idea) sitios Web o blogs.
Constantemente hay empresas, personas y marcas que buscar a alguien que los ayude a crear su página Web o blog.
Puedes ofrecer tus servicios de creación y arreglo de sitios Web y con un poco de visibilidad vas a poder conseguir uno de estos trabajos para ganar dinero en Internet.
Aunque hay varias maneras de crear fácilmente un sitio Web o blog, la realidad es que hay personas que no se animan siquiera a tocar un botón porque no saben ni como empezar.
Con un poco de investigación y formación podrás comenzar a crear blogs y páginas Web para trabajar desde tu casa.

7. Gestión de redes sociales
Un community manager es una persona que se encarga de gestionar las redes sociales para una marca o negocio, porque hoy en día las redes sociales tienen realmente mucha importancia para las empresas, para conectar con sus clientes y seguidores.
Puedes trabajar en la creación del contenido que comparte un negocio en sus redes sociales, en gestionar clientes, en la atención al cliente y en organizar las comunidades de negocios y empresas.
Para eso, puedes aprender a gestionar bien las redes sociales para que no termine sofocándote por tanto trabajo.
Las empresas necesitan estar en las redes sociales pero otra vez volvemos a hablar del tiempo, porque es justamente eso lo que no tienen los negocios y marcas para estar constantemente presentes en las redes sociales, pero tienen dinero para pagarte y así trabajar por tu cuenta para varios negocios a la vez gestionando sus perfiles sociales.

8. Locutor
Aunque te parezca un poco raro, hay personas que trabajan desde su casa con algunas herramientas de edición de audio y con un micrófono.
Son personas que graban audios para vídeos, podcast y otros proyectos como publicidad. Es un trabajo que requiere de una voz al menos interesante pero puedes realizarlo con un poco de ingenio y buenas herramientas de edición de sonido.
Además puedes crear programas de radio completos para vender empaquetados por Internet. Si hablas más de un idioma, mucho mejor porque hay empresas que necesitan un locutor para recitar textos en vídeos, audios en off para publicidades y otros proyectos.

9. Mentor de negocios en línea
Esta es una profesión que no tiene un nombre específico, pero hay trabajo de esto y mucho, verás, negocios y personas buscan que los ayuden a crear negocios en línea, a trasladar a su negocio físico a Internet o a generar ingresos en la Web.
Puede ser creando un sitio Web de su local físico o una tienda virtual, ayudarlos a vender más o en lo que respecta al manejo de un negocio a través de Internet.
Hay muchos negocios que hoy quisieran estar en Internet pero no saben cómo empezar, no tienen el conocimiento para llevar a cabo la transición de un negocio que hoy no está en Internet y llevarlo a la versión línea.
Es por eso que un mentor es quien los guía para realizar esta transformación. No es una tarea sencilla pero este es uno de los mejores trabajos para ganar dinero en Internet.

10. Fotógrafo Web
Las imágenes para una página Web deben tener ciertas características que las diferencian de las fotos comunes, seamos realistas, hoy en día las fotos forman parte de cualquier campaña de mercadeo dentro o fuera de Internet y quién tome las mejores fotos tiene trabajo.
Un fotógrafo Web es el que se encarga de tomar las fotos, editarlas, comprimirlas y retocarlas para dar ese mensaje especifico que quiere dar una marca o empresa, los dueños de negocios no sabrían como hacerlo!
Es una manera bastante rentable de trabajar desde tu casa, enviar los archivos vía Internet y tener tus propios horarios.
Lo mismo sucede con la venta particular de tus fotos, hay varias plataformas en las que podes suscribirte gratis para comenzar a vender un catalogo de fotos propias.

11. SEO
El SEO es gustarle a Google (y a otros buscadores) pero Google es el principal, es el buscador por donde pasa más del 90% de las búsquedas en Internet.
Toda página Web, blog, empresa, marca o negocio que esté en Internet quiere (y necesita) estar bien posicionado en Internet, de otra manera nadie los va a encontrar.
Entonces un experto en SEO se vuelve alguien imprescindible para lograr este objetivo, si estudias SEO podes encontrar trabajo para ganar dinero en Internet y así poder cumplir tu meta de trabajar desde tu casa, en pantuflas y sin jefe ni horarios.
Puedes ofrecer tus servicios en Internet para más de un negocio o empresa y trabajar de esta profesión. Puedes trabajar desde tu computadora sin problemas y tener las herramientas que te ayuden a realizar este trabajo.
Para todos estos trabajos o para la gran mayoría es buena idea que tengas visibilidad en Internet, para que te puedan encontrar y contratar por tus servicios, para eso puedes crear un blog y colocar ahí tus datos, experiencias, conocimientos y un portafolio donde muestres trabajos de otros clientes o trabajos de muestra.

Otros temas que me gustaría que investigues:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario