Era el año 1997, en Tokyo, Japón. Un mediocre grupo de rock iniciaba audiciones para una vocalista femenina, en un concierto celebrado en el incipiente teatro ASAYAN. Mientras tanto el CEO de la discográfica UP FRONT, solamente conocido como "Tsunku", reclutaba a cinco de las concursantes que fallaron en el intento, al ofrecerles una oportunidad para formar un grupo... ¿"idol"?. Cuando salió a la venta el sencillo debut, "Ai no Tane", se vendieron más de 50,000 copias (solo en Japón) en solo cuatro días, convirtiéndose en un grupo oficial... Y así fue como nació el fenómeno que conocemos ahora:
(No me pregunten por qué no me gustó el nuevo logotipo de esta empresa, ya todos saben que es una copia barata de una conocida marca estadounidense de ropa)
(No me pregunten por qué no me gustó el nuevo logotipo de esta empresa, ya todos saben que es una copia barata de una conocida marca estadounidense de ropa)
En el mismo año en que debutó la "Hello-Corporación", el sencillo que REALMENTE marcó el debut de este grupo de chicas, "Morning Coffee", alcanzó el sexto puesto en los charts de ORICON. El resto, ya es historia conocida... al menos por los japoneses.
En realidad, fue con "Love Machine" (1999), con más de 1.7 millones de copias vendidas, que se incrementó dramáticamente la popularidad de las Morning Girls. Desde entonces, hubo una serie de "graduaciones" y audiciones para nuevas generaciones de chicas que querían destacarse en el difícil mundo del espectáculo; más de 50 sencillos fueron grabados en el estudio ZETIMA, siendo algunos éxitos totales, y otras no tanto; y aunque últimamente la "Hello-Corporación" ha visto su reputación mancharse con una serie de escándalos que involucraban a algunas miembros (o ex-miembros) de la agrupación, la popularidad de estas chicas se ha mantenido en la cima, desafiando el paso del tiempo...
¿Y qué de las audiciones? Una de las antiguas Morning Girls, Takahashi Ai, reveló el difícil proceso por el que tienen que pasar las aspirantes. Resulta que en las audiciones donde ella misma participó, allá por 2006, de las más de 25,000 chicas que acudieron a la audición, solo nueve fueron seleccionadas para un entrenamiento intensivo de tres días, que incluía aprenderse la canción y las coreografías de baile de memoria. Una vez dentro de la agrupación (si es que llegan a pasar el examen "relámpago"), tenían que enfrentarse a una rutina tediosa de trabajo constante sin descansar, contando solamente con tres a cinco días de vacaciones. Además, las chicas tenían que compartir su vida social y su trabajo juntas, por lo que nunca faltaban las discusiones entre ellas mismas. Por cierto, la agrupación cuenta con una líder (Fukumura Mizuki en la actualidad) y una sub-líder, lo cual, con la custodia constante del manager, que controla todo lo que tiene que ver con la agrupación en cuestión (aunque, en realidad, es el propio productor el que hace las veces de custodio, un caso muy raro en toda la historia empresarial), es un asunto de vida... o muerte.
Son muy pocas las veces en que las Morning Girls se atrevieron a cruzar las fronteras de su país, para promocionarse en todo el planeta, comenzando en el continente asiático en 2007 (hubo un tiempo en que dos "estudiantes de intercambio" chinas compartieron el escenario con la agrupación). Y cuando invadieron territorio americano en 2009 (en el AX de los Estados Unidos), y luego territorio europeo en 2010 (en el Japan Expo de París), la gente no tenía idea de quiénes eran esas "intrusas"... hasta que llegó Internet y puso el fenómeno "idol" a la vista de millones de computadoras alrededor del mundo.
Para información sobre la discografía y las caras que han pasado por la agrupación, diríjase a los siguientes sitios Web:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario