domingo, 25 de agosto de 2013

SER "IDOL" ES MUCHO MÁS DIFÍCIL DE LO QUE SE ESPERABA...

アグネス・チャンC1108

Miren bien esta fotografía. A simple vista, luce como una deslucida imagen de los años 1970 (el "conejito de peluche" detrás de la alfombra pertenece a esa época). Pero a juzgar por su aspecto exageradamente inocente (y su desempeño impecable en el escenario), cualquier asiático se atrevería a pensar que se trata de una "idol" japonesa que brilló con luz propia en esa época, convirtiéndose en el arquetipo del formato "idol" y descubriendo así el poder "K... waii" que poseía el tipo de personalidad que atraía a las multitudes. Y con mayor razón... solo que esta niña es nada más y nada menos que... AGNES CHAN, proveniente de Homg Kong (China), que hoy es embajadora de las Naciones Unidas y hasta la fecha defiende los derechos de los niños, principalmente en los países del Tercer Mundo.
El problema se presentó cuando, al ser embajadora en una organización controlada por la ideología occidental, al mismo tiempo se dio cuenta de que su hija, Lola Chan, ingresó al mercado "idol" japonés. Entonces, decidió tomar acciones al respecto. Los medios japoneses quedaron sorpredidos por esta imagen:

Lola Chan y Agnes Chan

Al parecer, madre e hija presentaron un documento con las cláusulas que debe cumplir una superestrella de pop en Japón:

  • Sonreír siempre (como dice un viejo y conocido refrán, al mal tiempo, buena cara)
  • Los desnudos (en todas sus formas, me imagino yo) están prohibidos
  • No debe tener ningún novio (mientras esté dentro del mercado "idol")
  • Consentir a los fanáticos (eso me recuerda la enorme publicidad que despliega el actual astro del pop Justin Bieber)
  • Vivir para su público (en China hay un concepto Zen que da a entender que lo importante son los demás, no uno mismo)

De una manera explícita... y sin ambigüedades... dos generaciones de "idols" han dejado todo bien claro, en lo que respecta a los principios de "pureza, honestidad y sensibilidad".
IRÓNICO! En occidente nos jactábamos de tener buena música y buena cultura, pero de algo no nos percatamos: el mundo da tantas vueltas... Ahora las nuevas generaciones están volviendo la mirada hacia el Oriente donde la "Hello-Corporación" (Hello! Project) y AKB48, a pesar de los escándalos y los "photobooks" en bikini y lencería, están causando sensación... y una total y absoluta admiración.

rolachen

#100: DE TAL PALO TAL ASTILLA

(fuente: www.wota.tv)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario