domingo, 20 de abril de 2014

¿AL SERVICIO DE QUIÉN(ES) ESTÁ ESTA CHICA?

Resultado de imagen de himeka

El verdadero nombre de esta superestrella francocanadiense es Catherine St. Onge. Podría haber hecho su carrera artística en su Quebec natal, cantando canciones románticas, pop o electro, o... BUONO! ya ustedes se imaginan qué otras carreras pudo haber hecho. Es que, a juzgar por su apariencia, eso fue lo que pensé cuando vi esta fotografía; de hecho, habla inglés y francés muy bien. Pero, ahí viene el problema: en vez de emular a su compatriota Celine Dion, canta canciones de anime (de hecho, pautaba sus videos en su canal de YouTube antes de convertirse en cantante profesional). ¿CÓMO, si en Japón no hay puesto para los gaijin? Pues bien, ese es el problema. Resulta que de ser la virtual ganadora del segundo Anison Grand Prix de Animax, pasó a "debutar" en serio en Sony Music Japan, mudarse a Japón y trabajar con Sukima Switch para su primera canción, "Bond for Tomorrow" (o debería decir... "Asu e no Kizuna"), que fue el tema principal de la serie animada Valkyrie Chronicles, en 2009. (ahora trabaja en MAGES/AMULET)

Te voy a decir la verdad estimado lector. Cuando por casualidad me topé con esta artista, me acordé de varias cantantes "gaijin" que pasaron al servicio de Japón. Primero, está la británica Becky Cruel, cuya historia fue publicada en mi antiguo blog (#501: ¿REINO UNIDO... JAPONÉS?)

Resultado de imagen de beckii cruel

Y también, tenemos a estos dos grupos "idol" extranjeros:


"Yumeki Angels" de México; por cierto, la chica del ramillete de flores ya se acaba de "graduar" (#225: "IDOLS" A LA MEXICANA)

bpop

Y "Linda Sansei", de Brasil... aunque estas chicas SÍ son descendientes de inmigrantes japoneses (#915: "IDOLS" A RITMO DE SAMBA)

¿Coincidencia? Tal vez. Pero de lo que sí estoy seguro es... que Internet alteró para siempre la manera como vemos el mundo. Me imagino que al otro lado del océano Pacífico hay asiáticos interesados por nuestras culturas occidentales...


#151: PARLEZ-VOUS JAPONAIS?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario