miércoles, 10 de diciembre de 2014

CIERRAN SERVIDOR EN SUECIA, Y "IDOLS" CELEBRAN EN JAPÓN...


¡CERRADO!

¡ESTO ES EL COLMO!

Recientemente nos enteramos que el popular sitio Web de enlaces para descargas The Pirate Bay, se encuentra inaccesible desde hoy. ¿La razón? La policía sueca ha confiscado los servidores y ordenadores del centro de datos en Estocolmo, tras una larga serie de denuncias por violación de los derechos de autor. Esto también afectó a otros sitios Web similares a este, como EZTV y Zoink, que también muestran mensajes de error desde esta mañana. Según El Mundo, una publicación española, "se trata del último capítulo en una larga serie de enfrentamientos del portal con la justicia en varios países".

Pero esta no es la única mala noticia que tenemos toda la comunidad global. Mire los resultados arrojados por una encuesta realizada en Japón, en septiembre de este año (2014):

akbwts


La encuesta en cuestión, llamada "Otakus, encuesta de mercado 2014", fue patrocinada por el Instituto de Investigaciones Yano y el portal japonés de noticias Excite, y tiene como fecha de publicación el 9 de diciembre de 2014.
Tal parece que dicha encuesta se realizó por la vía de Internet, y unas 10,000 personas, entre los 15 y 69 años de edad, respondieron de esta manera:

  • 23% se considera a sí mismo como "otaku" (persona con aficiones obsesivas por un pasatiempo o por una actividad)
  • 67% dijo que nunca tuvo pareja en el pasado o en la actualidad; el 33% restante estuvo (o está) casado en alguna ocasión
  • El gasto promedio anual de un fanático de alguna "idol" japonesa es de aproximadamente unos 100,000 yenes japoneses
  • Hubo un incremento del 20% en el consumo de "idols", llegando a alcanzar un total de 863 millones de dólares durante el año pasado (2013) en ese mismo mercado

Es decir, ¿qué tienen las "idols" japonesas que no tienen nuestras divas occidentales? porque el nuevo BOOM que experimenta el mercado "idol" se ha disparado como nunca antes, aumentando los hábitos de consumo en ese mercado, que es meramente japonés, y (en consecuencia) disminuyendo la presencia de otros mercados a nivel mundial, como los videojuegos, los comics, y el más grande, Hollywood, que ahora pasó a ser minoría.


DIOS MÍO, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN NUESTRA SOCIEDAD AHORA MISMO?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario