No sabía que el magnate estadounidense Donald Trump era uno de los dueños del más prestigioso certamen de belleza de la bolita del mundo amén: MISS UNIVERSO (el otro es la televisora NBC). La organización que dirige este certamen también está a cargo de Miss USA y Miss Teen USA; de hecho, mantiene la agenda de actividades y necesidades de las portadoras de los respectivos títulos (la actual Miss Universo es la colombiana Paulina Vega).
Hablando un poco sobre el tema del certamen, se celebra anualmente en una ciudad escogida al azar (en Panamá se ha celebrado en dos ocasiones, en 1986 y en 2003). Busca a "la mujer más bella del mundo" juzgando la belleza integral, la elegancia, la inteligencia, la personalidad, el porte y la seguridad de las aspirantes provenientes de todas partes del mundo. De hecho, cada concursante representa a su país de origen, y la ganadora del título (de belleza femenina, conferido por el certamen) lo lleva por un año. Al parecer, esta es la dinámica del asunto, que se sigue muy de cerca en todo el continente americano.
Lo que se muestra bajo estas líneas no era cosa común en 1952, cuando se organizó la primera versión del certamen:
La gente se pregunta ¿Quién fue el de la idea de "disfrazar" a estas chicas para un concurso nacional de belleza celebrado en Japón recientemente? Pues bien, resulta que quienes tuvieron el descaro de organizar ese "concurso" se inspiraron en la vida diaria de Akihabara (donde es común encontrarse con chicas disfrazadas actuando como sirvientas en algunos establecimientos de ese popular distrito) para los efectos.
Como que me huele a "quemao" esta vaina... ahora cualquier adolescente quiere ser como una de estas "maids" y vivir en su propio castillo de "cuento de hadas". Si no me creen, pregúntale a esta chica...
#972: MISS TEEN JAPAN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario