viernes, 2 de septiembre de 2016

RENOVAMOS UNA PC DE VIEJA DATA


¿Se acuerdan de este viejo ACER ASPIRE? Pues bien, recientemente yo me encargué del diagnóstico y la renovación de mi anterior PC, que tiene más o menos la misma apariencia del que se muestra sobre estas líneas.
Lo primero fue quitarle todo el polvo que se acumulaba por dentro y por fuera de la estructura del componente principal, para luego reordenar el cableado de tal manera que la placa base (junto con todo su despliegue de circuitería) tenga una mejor ventilación. También el teclado y el ratón tuvieron su rutina de limpieza.
En segundo lugar, probamos el viejo monitor de LCD, y el resultado fue satisfactorio: ¡todavía funciona!
La tercera tarea habría sido muy complicada de no haberme metido a Internet para saber cómo darle un buen mantenimiento a una PC. Es muy fácil acceder al BIOS del sistema (presionando DELETE en el caso del modelo M3802 del ordenador mencionado), pero cuando examiné el BIOS, me sorprendí; la PC sigue funcionando. El problema era que el sistema operativo que le instalaron (Windows 7 Pro de 32 bits) no era compatible con la configuración REAL de la PC (procesador INTEL Core 2 de cuatro núcleos con 6GB de memoria RAM), así que tuve que bajar (a tiempo) el dichoso Windows 10 de 64 bits ¡gratis! desde el sitio oficial de Microsoft; es decir, descargué la herramienta de creación de medios para crear los medios de instalación de dicho sistema desde un DVD (y desde un USB); y después, encendí la vieja PC, introduje el DVD de instalación del sistema, seguí los protocolos de instalación (para lo que se tuvo que formatear el disco duro), y... ¡VOILA! ¡Resultado satisfactorio!
Por último, volví a encender la PC para comprobar por mis propios méritos, si REALMENTE funcionaba con el nuevo sistema instalado. Y en vista de la satisfacción que me ha dado la hazaña, procedí a instalar el antivirus AVG (y de paso la actualización "obligatoria" de los protocolos del programa), el firewall Zone Alarm, los programas VLC Media Player, uTorrent, WinRAR y Daemon Tools Lite, y para rematar, el paquete profesional de Microsoft Office 2016 (registrado con KMSpico, al igual que el sistema propiamente dicho).
¡AHORA SÍ PODEMOS HABLAR DE NEGOCIOS! Pero esta es otra historia...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario