miércoles, 7 de diciembre de 2016

SI YA ESTÁS CASADO O ESTÁS A PUNTO DE CONTRAER MATRIMONIO, DEBES SABER ESTO...

Un estudio (extraído del sitio Web Todo en Salud) dice que cualquiera que acepte cualquiera de estas 5 cosas de su pareja debe visitar a un psicólogo de inmediato! ¿Y por qué digo cualquiera? Sencillo: la misma regla se aplica para todos por igual, sea hombre o mujer, padre o hijo, joven o anciano, incapacitado o íntegro, empleado o empresario, humilde o millonario...

Durante los últimos años, el abuso doméstico se ha incrementado en gran manera. En los noticieros y la radio cada vez hay más historias de maltrato en miles de hogares. Esto es un gran problema al que no podemos quedarnos de brazos cruzados.
¿Qué podemos hacer para prevenirlo? De eso es lo que estaremos hablando en este artículo, de las cosas que se supone que no se debe permitir, ni en un matrimonio, ni en ninguna clase de relación.
El mayor problema radica en que muchas personas no saben identificar cuando otras la están maltratando. Creen que lo que les sucede son simplemente problemas y discusiones, como pasa con todo el mundo. Pero no es así. Hay cosas a los que nunca se debe ignorar, sobretodo en un matrimonio, pero también en toda relación. A continuación, te decimos lo que nunca debes permitir que suceda en tu relación.

1. Una traición
Algo de lo que puedes estar totalmente seguro es de que, si tu pareja verdaderamente te ama, jamás buscará aventuras con un tercero. Es cierto que todos podemos caer presa de la tentación, pero en tus manos está acabar o no con tu relación ante la menor sospecha de infidelidad. Esta es una decisión muy importante, por lo que debes pensar bien lo que harás. No olvides darte el valor que mereces y no permitas que nadie te pisotee jamás por mas enamorado que estés.

2. Olvidar presentarte ante los demás o no querer hacerlo
Supuestamente, tu compañero (a) se sentirá orgulloso (a) de presentarte a todos sus conocidos como su pareja. Ahora bien, si siempre olvida presentarte o evita hacerlo, es una clara señal que para ti la relación no es seria.

3. Que te hiera verbal o físicamente regularmente
Todos podemos tener un arrebato de cólera en algún momento y decir o hacer algo de lo que nos arrepintamos. Pero si esto ocurre regularmente, es una muy mala señal para tu relación. Además, es muy probable que, si te maltrata una vez, volverá a hacerlo otras veces. Si tu pareja te abofetea o insulta fuertemente, probablemente lo mejor sea terminar la relación con él cuanto antes. Así evitarás que el problema sea más grande con el paso del tiempo.

4. Menosprecios
Alguien que verdaderamente te ama, hará lo imposible por verte sonreír, hacerte feliz todo el tiempo. Sin embargo, si te pisotea y baja tu autoestima, significa que no te ama. Nunca permitas ese comportamiento. Para poder amar a alguien, primero debemos amarnos a nosotros mismos.

5. Que te maneje a su antojo
Tu pareja debe entender que tú también necesitas tu espacio. Si en tu relación tienes que estar dándole información de absolutamente todo lo que haces ¡cuidado! Puede que estés tratando con una persona controladora. Asegúrate de hacerle saber que tu también necesitas tu espacio y si no cambia, quizás debas pensar en terminar con tu relación.

El matrimonio debe ser el comienzo de una vida de familia feliz, la unión de dos personas que se aman de verdad. Por ello, durante el noviazgo, trata de conocer lo más posible a tu pareja. Si vez en él algunos de estos comportamientos, tal vez no sea la persona que te merezca. Por eso, antes de que la relación llegue al matrimonio, asegúrate de haber encontrado, no solo la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida, sino la persona que te respetará (lo cual es mucho más importante).
Realmente esperamos que encuentre este artículo útil y no se olvide de compartirlo con sus amigos y familiares. ¡Gracias y tenga una buena!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario