viernes, 24 de febrero de 2017

YO DIGO NO MÁS TAREAS ESCOLARES EN CASA... NI EXÁMENES TAMPOCO

Ya es oficial. La ONU (Organización de las Naciones Unidas) pide la abolición TOTAL del antiguo sistema educativo (que nos ha convertido en robots a nuestra generación y a todas las que nos precedieron) en todo el mundo.
Así como lo oyen. Un grupo de especialistas han llevado a cabo una extensa investigación sobre las tareas escolares en casa y sus beneficios en el aprendizaje de los niños, y ha llegado a la conclusión de que deben ser eliminadas de todos los sistemas educativos del mundo.
Es un tema que desde hace varios años ha estado en discusión por la dudosa utilidad de dichas actividades.
Pues bien, desde 1989 han salido a la luz diversos estudios que demuestran que los estudiantes aprenden más y mejor dentro del salón de clases. Las tareas realizadas en casa, no solo no fortalecen lo aprendido en la escuela sino que, peor aún, le quitan el tiempo a los niños para realizar otras actividades igual de importantes para su desarrollo como es el realizar deportes, jugar, explorar, en fin, ser niños.
Un estudio demostró que los niños que dedican una hora de su día ha realizar tareas tienen mejores calificaciones que aquellos que pasan tres o hasta cuatro horas realizando tareas en casa. Sumado a esto, el hecho de que muchas veces se condicionen otras actividades, como el jugar con sus amigos, al haber terminado la tarea, hace que los niños las vean más como un castigo que como la posibilidad de poder aprender y descubrir cosas nuevas; de esta manera sólo se logra que los niños no quieran ir a la escuela.
Otro punto en contra de las tareas es que muchas veces los padres, no solo les ayudamos a hacerlas (que no es malo por sí mismo) sino que terminamos realizando sus tareas por completo, con esto estamos haciendo de nuestros niños personas dependientes e irresponsables.
La escuela, y el aprender en general, debería ser una actividad disfrutable. La realidad es que el sistema actual de tareas escolares en casa, no sólo no está haciendo mejores estudiantes a los pequeños, sino que, peor aún, los hace infelices.
Dejemos que los niños sean niños y gocen de estar en su casa, jugar, divertirse, salir y explorar.
Apoyemos esta iniciativa presentada por la Organización Mundial de la Salud a través de sus representantes en la Organización de las Naciones Unidas compartiendo este artículo para que llegue a la mayor cantidad de gente. La felicidad y el desarrollo de nuestros niños es el que está en juego.
Por favor ayúdanos a compartir esta noticia con todos los padres de familia. 

(fuente: Aldea Viral)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario