¿Alguna vez te haz preguntado por qué los nuevos animes con cada vez más cortos? o peor aún ¿Por qué no lanzan una nueva temporada de tu anime favorito? Hay diversos factores que ahora explicaremos:
La principal es que actualmente la industria del anime está pasando por una recesión económica, es decir que la gente no está comprando cosas y por consecuencia, las empresas no están invirtiendo en nuevos productos y material.
Lo peor de todo es que los animadores también se ven afectados, pues como se tiene que disminuir gastos, estos pierden su empleo porque no hay suficiente dinero para pagarles.
Por otro lado, hay mangas que pueden ser adaptados porque tienen cientos de episodios, pero no sólo basta eso, también tienen que ser muy populares. Tales son los casos de Bleach, One Piece y Naruto, estos tenían mangakas que trabajaban -excepto Oda que hasta ahora trabaja- en exceso y a compensación, sus ventas eran muy buenas.
Otro caso es el de Hunter x Hunter, que pudo haber estado entre estos tres grandes, pero por la inactividad de su mangaka, el material de su manga no bastó para que se adapte al anime.
También tenemos el caso de Kingdom, que tiene más de 500 capítulos en manga, pero como su primera temporada anime no le fue bien en ventas, no se volvió animar, y quién sabe si alguna vez se vuelva a animarse.
La producción del anime va cambiado con el tiempo, ahora el público le gusta que las series avancen más rápido y los estudios necesitan más dinero. Las nuevas generaciones prefieren los animes más cortos, con ritmo rápido y que sean de muy buena calidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario