Tener una computadora súper poderosa dentro de un case desagradable, es un desperdicio. Pero, más allá del diseño, la búsqueda de un buen case representa también una mirada atenta a ciertos aspectos técnicos y de forma, entre los cuales el mantenimiento es uno muy importante. Los case premium están pensados para usuarios exigentes. Están hechos con componentes de primera calidad y responden a las características de insonorización, ventilación y espacio que los componentes actuales necesitan; pero también requieren cuidados especiales.
Una de las cualidades más buscadas, en cuanto al diseño, es la ventana lateral de acrílico que luego dejará ver el interior apropiadamente iluminado con leds. Y aunque no se suele tener en cuenta, ésa es justamente una de las secciones más difíciles de mantener en buen estado y limpia. Quienes tuvimos experiencias con laterales acrílicos, aprendimos de la peor manera que evitar rayarlos al limpiarlos es casi imposible, y hasta las famosas microfibras degradan la superficie y dejan esas molestas marcas que se ven cuando la luz del Sol se refleja en ellos.
Pero hay un truco para limpiar esos laterales evitando los rayones. Solamente se debe utilizar agua y lavavajillas cremoso. ¿Cómo? simplemente rebajando una pequeña cantidad del limpiador en abundante agua y mojando con la preparación el lateral acrílico en un lugar de la casa donde tengamos espacio y un grifo cerca.
El truco es no hacer fricción contra el acrílico con nada. Simplemente se enjabonan los lados arrojando abundante líquido encima para arrastrar el polvo y desengrasar. Esto se hace tomándolo de los extremos y luego quitándolo con agua hasta que ya no haya espuma presente en la superficie. Posteriormente se deja secar sin tocarlo para que no queden huellas digitales y sin utilizar nada abrasivo. Es un método extremadamente efectivo y jamás producirá la más mínima marca en el material.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario